Casi el 50% de los nuevos casos de coronavirus se registraron en San Rafael

Este lunes se confirmaron 122 nuevos contagios de covid-19 en Mendoza. De ese universo, 55 se registraron en el departamento del sur mendocino.

Con una curva de casos de coronavirus en Mendoza estabilizada en un promedio de 150 casos diarios, un dato llama la atención: casi la mitad del total del lunes se produjeron en un solo departamento, San Rafael.

Con respecto a los números oficiales de este lunes 22 de febrero, en toda Mendoza se confirmaron 122 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales, 55 tuvieron lugar en San Rafael.

De esta manera, del total de contagios de coronavirus en Mendoza del lunes, el 45,08% se registraron en San Rafael, departamento cuya población representa menos del 10% del total provincial.

Sin embargo, este porcentaje parece limitarse solamente al lunes, ya que la semana anterior -si bien el número fue alto- no superó el 30%.

Con respecto a días anteriores, el viernes 19 de febrero en Mendoza se registraron 132 nuevos casos, 26 de ellos en San Rafael. En esa jornada, los contagios del departamento sureño representaron el 19,69%.

El jueves 18 de febrero, Mendoza registró 172 nuevos contagios, de los cuales 27 fueron en San Rafael (15,67%), mientras que el miércoles 17 de febrero, la provincia contabilizó 140 y San Rafael, 42 (30%).

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Carla Vizzotti tiene coronavirus
Se hizo un hisopado para ir al Congreso

Carla Vizzotti tiene coronavirus

La nueva ministra de Salud dio positivo este viernes. Lo informó a través de sus redes sociales. Alerta en varios miembros del Gabinete.