Centenares de músicos esperan que se habiliten los shows en vivos

Están a la espera de la autorización de la Nación. Desde que se inició la pandemia la actividad está completamente parada.

Aunque la apertura de las distintas actividades en Mendoza aumentó de manera considerable, aún hay sectores que no pueden volver y que están sintiendo cada día con más fuerza el paso del tiempo y la dificultad para subsistir.

Es el caso de un grupo de más de 300 músicos que están a la espera de una decisión de la Nación para que se permita la vuelta de los shows en vivos en Mendoza.

Según comentó a Memo Dante Petricca, vocero del grupo de 300 músicos que solicitó al Gobierno la habilitación de los shows, desde que se inició la pandemia la actividad que desarrollan está completamente detenida y hay muchas personas y establecimientos que dependen de las presentaciones en vivo.

Dijo que después de muchos meses parados, en agosto se acercaron a Cultura para pedir la habilitación de los shows y -según comentó Petricca- desde el Ejecutivo les habían otorgado la autorización justo en el momento en que la Nación incluyó al Gran Mendoza en el DNU que impuso restricciones en 18 provincias de todo el país.

Desde ese instante la decisión de la habilitación de presentaciones en vivo quedó en manos de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Según comentó el vocero de los artistas, desde el Gobierno provincial les informaron que ya se elevó el pedido para que se autoricen los shows, pero aún no hay respuesta.

A la espera de una decisión, los afectados se reunirán el lunes a las 10 en la explanada de Casa de Gobierno para manifestarse a favor de la apertura de su actividad, la cual considera a artistas, técnicos, iluminadores y todo el staff que requiere ese tipo de eventos y que desde marzo no pueden trabajar.


Esta nota habla de:
Más de Covid-19