Chile acordó 4 millones de dosis adicionales de la vacuna china Sinovac

Ya llegaron ocho millones y se espera que en las próxima semanas arriben dos millones más para completar el contrato de 10 millones que tenían con el vecino país. Ahora se acordó un cargamento extra.

Chile llegó a un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para ampliar en cuatro millones las dosis de las vacunas contra el coronavirus, con lo que se suman a los 10 millones que ya había acordado y de las cuales recibió 8 millones.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, Se espera que en los próximos días llegue un nuevo cargamento con dos millones de dosis de Sinovac al vecino país, completando 10 millones ya en territorio trasandino.

La información coincide con la decisión del ministerio de Salud que informó del aumento de casos varias comunas que retrocederán de fase en el programa denominado paso a paso.

En las últimas 24 horas se registraron 4.082 nuevos casos, de los cuales 2.732 fueron presentados con síntomas. De esta forma, los casos totales desde la llegada de la pandemia al país ascienden a 829.770, de los cuales 24.466 son casos activos.

Por su parte, se informaron 88 fallecidos, por lo que la cifra total llega a 20.660.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19