Chile recibió sus primeras vacunas de una dosis y superó los 10 millones de inoculados

A pesar de eso, el vecino país registró el número más alto de contagios desde que se inició la pandemia.

Chile superó los 10 millones de personas con al menos una dosis de vacunas para el covid-19, de las cuales 7,8 millones completaron el esquema de inmunización con dos dosis. Se espera que esa cifra suba de manera importante tras la llegada de la vacuna china Cansino, la cual es de una sola dosis y el vecino país tiene comprometidos casi dos millones de dosis.

Mientras este viernes llegaron 300.000 dosis de la vacuna de una dosis, Chile también registró el número más alto de contagios desde que se inició la pandemia de coronavirus. La explicación para dicha situación que contrasta el alto número de inmunizados con el de nuevos casos, estaría en el relajamiento de las medidas de control, la circulación de las nuevas variantes y el efecto estacional, entre otras.

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como un "hito importantísimo", calificó la llegada de las dosis de Cansino, enfatizando que esta vacuna "solo requiere una dosis para crear respuesta inmunitaria en nuestros compatriotas que van a recibir esta vacuna". 

Además, detalló que "es una vacuna que ha demostrado ser segura, eficaz, con mínimos efectos adversos". 

El laboratorio chino que produce la vacuna también acordó con la Argentina la compra de dosis, por lo que ahora falta que la Anmat autorice su aplicación para gestionar el envío de las primeras dosis.

Esta nota habla de: