Córdoba suspendió las clases presenciales por el aumento de contagios

Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza fueron los tres distritos que no acataron la decisión de Alberto Fernández que, a través de un DNU, suspendió las clases presenciales en todo el país.

El Gobierno de Córdoba anunció hoy las suspensión de las clases presenciales en todos los niveles hasta el 18 de junio al considerar que la provincia "está entrando al momento más crítico de la pandemia" de coronavirus, con casi un 80% de ocupación de camas críticas en el sistema hospitalario.

La suspensión de las clases presenciales había sido dispuesta en el DNU de Alberto Fernández, pero el Gobierno de Juan Schiaretti no se había adherido hasta hoy a esa medida.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, fue el encargado de anunciar la suspensión de las clases presenciales entre otras medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó Schiaretti.

De esta forma, Córdoba comienza a partir del lunes una nueva etapa sin clases presenciales en todos los niveles educativos, que se extenderá hasta el 18 de junio.

Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza fueron los tres distritos que no aceptaron esa decisión.

Esta nota habla de: