Comenzó a producirse la Sputnik V argentina y prometen 500 mil dosis por semana

Así lo aseguraron tras un encuentro virtual entre el presidente del país, Alberto Fernández, y su par de Rusia, Vladimir Putín. "Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V", remarcó el jefe de Estado local en la videoconferencia.

El presidente Alberto Fernández recordó que Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y afirmó que está muy conforme con los logros alcanzados y que siempre confió en "la capacidad de Rusia para el desarrollo de una vacuna tan importante".

Así lo expresó al participar de un encuentro virtual con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que se anunció hoy oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Por su parte Vladimir Putin, aseguró luego del encuentro que la Sputnik V "está registrada en 66 países" y aseveró que "las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor", al anunciar oficialmente junto a Alberto Fernández el inicio de la producción del fármaco en la Argentina.

Así, en este importante anuncio que significa mayor cantidad de vacunas para seguir avanzando en la campaña de inoculación de la población del país, quedaron estas precisiones por parte de ambos mandatarios nacionales.

En el encuentro, que tuvo formato de videoconferencia, se contó también con la participación del CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, entre otros funcionarios que estuvieron presentes.

Esta nota habla de: