Cómo pueden colaborar los legisladores en lugar de hacer cámaras ocultas

Hay consenso entre algunos para ser voluntarios y trabajar en las áreas en las que el gobernador Suarez lo requiera. Por ahora, se convocó solamente a empleados públicos. También quieren sumarse los concejales.

Incluso el jefe de Protectora José Luis Ramón salió a despegarse del accionar de sus legisladores provinciales Marcelo Romano y Mario Vadillo, que violaron la caurentena para dar vueltas en auto y hacer cámaras ocultas a policías desprovistos de barbijos. Y, mientras tanto, otros buscan la manera de que diputados y senadores tengan una tarea útil en medio de la emergencia.

Ya durante las primeras conversaciones entre Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti se habló del tema. La senadora nacional peronista le planteó la posibilidad de que los legisladores y concejales ocupen lugares vacíos, y necesarios, para cumplir con el objetivo de la cuarentena. Allí donde hoy el gobernador convocó a empleados públicos, desde el Frente de Todos quieren que haya "representantes del pueblo".

Concretamente, después de charlar con concejales y legisladores de su espacio, Fernández Sagasti planteó al gobernador que sean ellos los convocados por el Poder Ejecutivo. Mientras tanto, por ahora Suarez abrió un registro de voluntarios entre empleados públicos para atender el call center del 0800 COVID (0800-800-26843), recepcionar las denuncias en la app 148 y otras tareas en las que se requiere personal.

Desde que comenzó la cuarentena, se han recepcionado miles de denuncias de personas que violan las restricciones. Sin embargo, el personal disponible para atender los llamados al 0800 COVID es insuficiente. Asimismo, si bien se pueden realizar denuncias en la aplicación 148, las personas a cargo de la app no alcanzan para visualizar cada reclamo y clasificar toda la información que llega de los ciudadanos.

Más allá de la charla que tuvieron Fernández Sagasti y Suarez, este domingo el gobernador publicó en redes sociales el llamado a voluntarios, sin contemplar la posibilidad de que éstos sean legisladores o concejales. Ante eso, desde el Frente de Todos reiteraron su voluntad en las redes sociales: sin que sea obligatorio, plantearon que cada diputado, senador o concejal pueda ofrecerse para realizar tareas necesarias en la emergencia.

La necesidad de voluntarios por que la Suarez realizó un llamo este domingo a empleados públicos que puedan colaborar, también se evidencia en la eventual falta de personas en áreas muy sensibles. Además de las tareas administrativas mencionadas, si siguen en aumento los casos sospechosos y confirmados de coronavirus, podría requerirse asistencia en tareas sanitarias, situación que se analiza por estas horas.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Suarez convoca a voluntarios para ayudar en la emergencia

Suarez convoca a voluntarios para ayudar en la emergencia

Pueden inscribirse empleados públicos, trabajadores con contrato de locación, convenios y cualquier otra modalidad, relacionados con el Gobierno de la Provincia de Mendoza.
Plan de Córdoba para rescatar a las pymes en medio de la emergencia
Lo anunció Schiaretti

Plan de Córdoba para rescatar a las pymes en medio de la emergencia

Otorgó 4 mil millones de pesos desde el Banco Provincia de Córdoba como avales para que las empresas pequeñas y medianas puedan garantizar el pago de salarios.