Cómo se trabaja para mantener activa la refinería en tiempos de cuarentena

Son 300 los operarios que mantienen en operaciones la refinería de Luján de Cuyo, fundamental en este momento, ya que abastece a 14 provincias.

Es sin duda uno de los sectores que son realmente esenciales y mantenerlo en funcionamiento es una tarea que necesita de una importante coordinación en medio de la cuarentena obligatoria en que nos encontramos.

En ese sentido, el titular de Energía de la provincia, Emilio Guiñazú, dijo que "si bien la circulación está restringida, es imprescindible garantizar a la población luz, gas y combustibles".

El plan elaborado por el Ejecutivo provincial considera garantizar el abastecimiento de energía y para eso solicitó a todas las empresas del sector una nómina de personal para que mantenga a pleno funcionamiento instalaciones tan importantes como la refinería que tiene YPF en Luján de Cuyo.

"Mantener los insumos energéticos es clave en este momento", agregó Guiñazú al mismo tiempo que recordó que la refinería abastece a 14 provincias.

A través de sus redes sociales el funcionario destacó que están en funcionamiento seis equipos de pulling con aproximadamente 300 operarios trabajando para mantener el aprovisionamiento de la refinería. De paso pidió que "todos debemos cuidarlos quedándonos en casa".

De acuerdo a los cálculos del Ejecutivo, el 30% del personal de las empresas de generación, transporte y distribución de energía estará abocado a mantener activa esta área de la economía.

El plan permite mantener operativos los pozos petroleros, el transporte del petróleo y gas vía terrestre y por ductos, el traslado de refinados y la actividad de las centrales eléctricas de Luján de Cuyo, Potrerillos y el Sur de Mendoza.

En total son unos 1.500 trabajadores que van a mantener activas todas estas unidades fundamentales para Mendoza.

YPF, El Trébol, Plus Petrol, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Edemsa, Distrocuyo, San Jorge, Central Puerto, Hattrick, Galileo, Sinopec, Hinisa, Hidisa y Aconcagua son algunas de las compañías que trabajan hoy en conjunto con el Estado mendocino.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Oficial: por la emergencia del coronavirus, no se podrán cortar los servicios por 180 días
Por decreto

Oficial: por la emergencia del coronavirus, no se podrán cortar los servicios por 180 días

Así se dispuso mediante un decreto de necesidad y urgencia en el marco de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente desde el viernes.
El millonario dueño de Alibaba manda respiradores a Argentina

El millonario dueño de Alibaba manda respiradores a Argentina

Se donarán un total de dos millones de máscaras, 400.000 unidades de kits de prueba y 104 ventiladores a 24 países de América Latina.
Coronavirus en Mendoza: se mantienen los 5 casos confirmados y 29 a la espera de resultados

Coronavirus en Mendoza: se mantienen los 5 casos confirmados y 29 a la espera de resultados

Este martes ingresaron a recintos asistenciales siete personas con síntomas y todas tienen nexo epidemiológico.