Cómo se trabaja para mantener activa la refinería en tiempos de cuarentena

Son 300 los operarios que mantienen en operaciones la refinería de Luján de Cuyo, fundamental en este momento, ya que abastece a 14 provincias.

Es sin duda uno de los sectores que son realmente esenciales y mantenerlo en funcionamiento es una tarea que necesita de una importante coordinación en medio de la cuarentena obligatoria en que nos encontramos.

En ese sentido, el titular de Energía de la provincia, Emilio Guiñazú, dijo que "si bien la circulación está restringida, es imprescindible garantizar a la población luz, gas y combustibles".

El plan elaborado por el Ejecutivo provincial considera garantizar el abastecimiento de energía y para eso solicitó a todas las empresas del sector una nómina de personal para que mantenga a pleno funcionamiento instalaciones tan importantes como la refinería que tiene YPF en Luján de Cuyo.

"Mantener los insumos energéticos es clave en este momento", agregó Guiñazú al mismo tiempo que recordó que la refinería abastece a 14 provincias.

A través de sus redes sociales el funcionario destacó que están en funcionamiento seis equipos de pulling con aproximadamente 300 operarios trabajando para mantener el aprovisionamiento de la refinería. De paso pidió que "todos debemos cuidarlos quedándonos en casa".

De acuerdo a los cálculos del Ejecutivo, el 30% del personal de las empresas de generación, transporte y distribución de energía estará abocado a mantener activa esta área de la economía.

El plan permite mantener operativos los pozos petroleros, el transporte del petróleo y gas vía terrestre y por ductos, el traslado de refinados y la actividad de las centrales eléctricas de Luján de Cuyo, Potrerillos y el Sur de Mendoza.

En total son unos 1.500 trabajadores que van a mantener activas todas estas unidades fundamentales para Mendoza.

YPF, El Trébol, Plus Petrol, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Edemsa, Distrocuyo, San Jorge, Central Puerto, Hattrick, Galileo, Sinopec, Hinisa, Hidisa y Aconcagua son algunas de las compañías que trabajan hoy en conjunto con el Estado mendocino.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Coronavirus: tres miembros de una familia dieron positivo en Mendoza
Se investiga cómo se contagiaron

Coronavirus: tres miembros de una familia dieron positivo en Mendoza

Los análisis se terminaron de procesar después de que se emitiera el parte oficial del viernes, por lo que el Ministerio de Salud emitió un comunicado urgente. Se desconoce cómo contrajeron el virus. Están internados en el hospital de Maipú.
El 40% de las empresas mantuvo a todos sus empleados en modalidad de teletrabajo
Durante mayo

El 40% de las empresas mantuvo a todos sus empleados en modalidad de teletrabajo

De acuerdo al resultado de un sondeo realizado por la consultora PwC las empresas se acomodaron de mejor manera en el segundo mes de cuarentena total en la Argentina.
Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados y 38 por contacto estrecho. Menos de una decena permanece internado.