Con 351 casos, debutó el nuevo método para registrar los contagios en Mendoza

Este martes el Ministerio de Salud sumó al reporte oficial diario a los contactos estrechos de personas con hisopado positivo que presenten dos o más síntomas.

Este martes Mendoza registró 351 casos positivos de covid-19. El número se desprende de la suma de las determinaciones que resultaron positivas y los contactos estrechos de las mismas que tienen dos o más síntomas. En este caso, las determinaciones positivas fueron 307 y 44 casos con nexo clínico epidemiológico ( registrados entre el 19 y el 25 de agosto).

El informe oficial indica que la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud hizo 922 determinaciones con los siguientes resultados:

  • -615 fueron negativas.
  • -Se registraron por PCR 307 nuevos casos positivos.
  • -Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico del 19 al 25 de agosto: 44.

Los positivos por PRC se dividen de la siguiente manera:

  • Con nexo por contacto estrecho: 258 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Personal de Salud: 5 pacientes.
  • En investigación: 44 pacientes.

De esta forma, el Ministerio de Salud comenzó a aplicar el nuevo sistema para registrar los casos positivos de coronavirus en el territorio provincial.

Además, se informaron siete nuevas muertes, con lo que el total de fallecidos durante la pandemia llega a las 107 personas.

Las víctimas fatales fueron una mujer de 32 años internada en el Hospital Central con una enfermedad inmunológica avanzada y un hombre de 63 años internado en el Hospital Central con varias comorbilidades. Se suman un hombre de 77 años y uno de 85 años internados en el Hospital Santa Isabel de Hungría con comorbilidades previas, una mujer de 37 años internada en la Clínica Santa Clara con antecedente de tuberculosis,  y dos hombres de 71 y 79 años, ambos con comorbilidades previas.

Mendoza cuenta con 5.585 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados, 4.566 por contacto estrecho, 44 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 914 en investigación epidemiológica.

También se informó de 112 altas médicas, con lo que la provincia tiene 1.466 personas recuperadas.

Esta nota habla de: