Con un 26% de la población con al menos una dosis, Uruguay extiende las restricciones

A pesar de la extensión del plazo de aplicación de las medidas, reiteró su intención de no agregar otras normas para restringir la movilidad. "Pedimos que, dentro de lo posible, la gente se mueva lo menos posible", dijo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, consideró que las medidas contra el covid-19 tomadas por el Ejecutivo hasta el momento son "suficientes" si la gente "se cuida", pese al aumento progresivo de casos diarios y de muertes en los últimos días en el país sudamericano.

"Desde mi punto de vista, las medidas tomadas son suficientes si se cumplen y, además, se tienen los cuidados. Profundizar en otras medidas que se han sugerido traerían aparejados proyectos de ley y, además, la vigilancia y la sanción por parte del estado", comentó Lacalle Pou al momento que confirmó la ampliación de las medidas hasta el 30 de abril.

Las medidas que se están aplicando en el vecino país es la no presencialidad de las clases, el cierre de los 'free-shops', gimnasios y clubes deportivos y la limitación horaria de bares y restaurantes hasta la medianoche. 

A pesar de la extensión del plazo de aplicación de las medidas, reiteró su intención de no agregar otras normas para restringir la movilidad. "Pedimos que, dentro de lo posible, la gente se mueva lo menos posible", dijo. 

El presidente expresó su confianza en el buen avance del plan de vacunación, iniciado el 1 de marzo y por el que casi un 26 % de la población ya ha recibido al menos una de las dosis de la china Coronavac o la estadounidense Pfizer, para que en mayo empiecen a verse sus efectos. 

Lacalle Pou anunció que el Ejecutivo ha aumentado las compras de vacunas por si fuera necesario ampliar el plan de inoculación a los menores de 18 años con motivo de la proliferación de nuevas variables llegadas de Brasil. 

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, Uruguay acumula 126.987 positivos y 1.231 muertes.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19