Confirmado: Brasil reportó los dos primeros casos de Ómicron en América Latina

Las autoridades sanitarias reportaron que un viajero y su esposa que llegaron a San Pablo, en Brasil, contrajeron la variante de covid-19 Ómicron que tiene en alerta al mundo. Se trata de pasajeros que provenían de Sudáfrica, en donde surgió por primera vez.

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, confirmó hoy que se registaron dos casos de covid-19 de la nueva variante Ómicron en aquel país. Se trata de los primeros informados en América Latina y provinieron desde Sudáfrica.

Se trató de un pasajero que llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, el 23 de noviembre con un test PCR negativo y dos días después asistió con su esposa al laboratorio para realizarse una nueva prueba. La idea de la pareja era regresar al país africano. Pero, el test dio positivo de coronavirus para ambos.

Ante los resultados, las muestras fueron analizadas por el laboratorio Albert Einstein, que este martes reportó el hallazgo de la variante Ómicron al realizar su tarea. El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo.

"En ese momento, ambos dieron positivo por covid-19 y el hecho fue comunicado al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (Cievs) en São Paulo", comunicó el organismo brasilero.

Brasil determinó cerrar sus fronteras

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus. El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Esta nota habla de: