Contra la "mini Fase 1" de Mendoza: comerciantes alvearenses quieren abrir

La Cámara de Comercio de Alvear no está de acuerdo con la "mini Fase 1" de Mendoza y le pide a Suarez consensuar medidas. Acusan a oficialismo y oposición de no representarlos.

Los integrantes de la Cámara de la Cámara de Comercio de General Alvear manifestaron su disconformidad con el cierre programado entre hoy y la madrugada del martes por el gobierno mendocino, como forma de prevenir reuniones de jóvenes que multipliquen el contagio de covid-19.

En una carta dirigida al gobernador Rodolfo Suarez, los comerciantes alvearences le manifestaron "nuestro completo desacuerdo a la medida, ya tenemos muestras de que esta cuarentena impuesta de 184 días no ha brindado diferencia a otros lugares del mundo que no la llevaron a cabo, y ocasiona un perjuicio a la actividad comercial, el cual podría haberse evitado de haber abierto el diálogo previo a tomar medidas, entendiendo que los comercios no incrementan el crecimiento de contagios".

Agregaron su opinión en torno a que "estas medidas tan extremas agravan la ya complicada situación económica y social de la provincia, consideramos que ya no hay margen para limitar las libertades individuales, observando una clara violación de los derechos civiles por parte de
toda la clase política (oficialismo y oposición) así como también del sistema judicial, utilizando autoritarismo para imponer medidas".

MÁS >> Este es el decreto por el que Mendoza vuelve a "fase 1" durante tres días

"Nos preocupa que esta falta de representatividad y de diálogo, devengue en un estallido social como está sucediendo en provincias vecinas", señalaron en un documento enviado a Memo.

Finalmente expresaron que permanecen "abiertos a consensuar medidas que permitan a la comunidad garantizar las libertades individuales, requiriendo se revea la medida adoptada".

Carta para el intendente Marcolini

También se dirigieron al jefe comunal sureño:

Nos dirigimos a Usted con la finalidad de brindarle nuestro más sólido apoyo en este difícil momento que le toca vivir como Intendente y que nos toca atravesar como Ciudad. Le Sugerimos velar por que no se detengan las actividades económicas o las de libre esparcimiento por el bien de los ciudadanos de General Alvear.

Consideramos por el contrario la imperiosa necesidad de incentivar y estimular dichas actividades, evitando un letargo mayor de una economía como nunca antes alicaída y que lo último que necesita son medidas que empujen aún más a nuestras empresas a una situación sin retorno, resultando en el cierre definitivo de nuestra fuente de trabajo, la de nuestros empleados y sus familias.

El esfuerzo realizado por más de 180 días ha sido abrumador, desgastante y con pérdidas irreparables en todos los ámbitos. No podemos permitirnos que todo esto haya sido en vano. Sugerimos poner foco en fuertes límites y severidad en las penas para quienes infringen los protocolos sanitarios, aumento de testeos, apelar a la concientización social y tomar medidas sanitarias acordes a la realidad de las zonas e índices que se presenten en cada región de la provincia.

Apelando a su buen criterio en pos del bienestar de nuestra ciudad quedamos a su entera disposición y le saludamos atentamente


Esta nota habla de:
Más
Podcast: Suarez está haciendo lo que le pedía el peronismo
#TDLQP

Podcast: Suarez está haciendo lo que le pedía el peronismo

El regreso a fase 1 durante el fin de semana había sido sugerido por el Frente de Todos, tal como contó Lucas Ilardo a Santiago Montiveros en una entrevista por Instagram. Fue uno de los temas que se habló este mediodía en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.