Cornejo cruzó a Trotta y defendió el esquema de clases que adoptó Suarez

El ministro de Educación de la Nación insiste en presionar para que Mendoza vuelva al esquema del distanciamiento en las aulas, lo que implicaría volver al sistema mixto de presencialidad y virtualidad.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a criticar a Mendoza y pidió que la provincia vuelva al antiguo esquema de clases y deje las clases absolutas que se están realizando desde principio de mes en los niveles iniciales.

A responderle al funcionario nacional salió el exgobernador y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien acusó el ministro de cerrar escuelas y condenar el futuro de los estudiantes.

"El ministro Trotta habla otra vez de Mendoza. No lo escucharán hablar de Formosa. Nuestra provincia es un ejemplo en el manejo de la pandemia, también en materia educativa. Él cerró las escuelas y condenó el futuro de los estudiantes. Podría imitar a los que hacen las cosas bien", escribió Cornejo en su cuenta de Twitter.

Cornejo criticó al funcionario por criticar a la que, según dijo, es una provincia modelo en el manejo de la pandemia y evitar hablar de algunos distritos oficialistas con manejos polémicos, como Formosa.

Ayer Trotta se refirió a la decisión de Mendoza y CABA de no aplicar los protocolos que definió el Consejo Federal de Educación y que considera mantener el distanciamiento entre los estudiantes en las aulas. Dijo que las provincias tienen una actitud "incomprensible". 

Igualmente, el funcionario nacional apuntó sus críticas más fuertes al jefe de gobierno porteño, por una cuestión de política y campaña. "Es una irresponsabilidad. hay que evitar que los estudiantes sean los conejillos de Indias de las decisiones de Larreta", indicó.

  A nivel local, el titular de la DGE, José Thomas, dijo en su momento que no tomaban esa consideración porque el Consejo tiene injerencia en materia educativa, pero no de salud.  

Mendoza mantiene desde principio de mes las clases absolutas en los niveles iniciales y, según los resultados que se tengan este mes en la experiencia con estos estudiantes, se podría habilitar la presencialidad absoluta para los niveles superiores desde septiembre.


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