Covid-19: Chile aseguró vacunas para aplicar una cuarta dosis, si es necesario

El mandatario chileno tiene 160 días más de gobierno y sus funcionarios están cerrando los contratos para la provisión de compuestos para el año que viene.

Chile tiene asegurada provisiones suficientes de vacunas contra el coronavirus en caso de necesitar aplicar a la población una cuarta dosis, informó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

"Chile ya tiene asegurado un flujo de vacunas que considera la disponibilidad de una cuarta dosis de refuerzo, si es que fuese necesaria", señaló el funcionario al diario La Tercera.

Yañez, encargado de gestionar los contratos para comprar vacunas a laboratorios internacionales, afirmó que están comprometidas todas las inyecciones necesarias para vacunar al 100% de la población.

Además, contó que el país amplió sus contratos vigentes con los laboratorios Sinovac y Pfizer para contar con aún mayor cantidad de inoculantes este y el próximo año, lo que permitirá disponer una tercera y hasta una cuarta dosis de refuerzo a la población.

"Chile tiene un total de 437 millones de dólares destinados solo al programa especial de inmunización para el próximo año", añadió Yáñez.

Chile ha recibido hasta la fecha 37.595.384 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino; un total de 13.469.250 personas ya tienen la pauta completa y 3.323.826 recibieron una tercera dosis de refuerzo.

Este país de casi 20 millones de habitantes registró 1.655.071 contagios y 37.476 muertos desde el inicio de la pandemia, según el último reporte sanitario.

Esta nota habla de: