En el gobierno nacional estiman que la variante Delta comenzaría a circular en agosto

A pesar de las estrictas medidas que impuso la Nación para evitar el avance de la variante más preocupante, en el Ejecutivo calculan que el próximo mes habría circulación comunitaria. No estiman aplicar mayores medidas y apuestan a mejorar la aplicación de segundas dosis.

En agosto, según informes que tiene el gobierno nacional, habría circulación comunitaria de la variante Delta en la Argentina. La preocupación mayor en este momento sería la propagación en Paraguay, la cual ya comienza a ser la predominante en el vecino país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le presentó un informe al presidente Alberto Fernández en el que detalla que la situación en Paraguay podría cruzar la frontera y, así, afectar el momento epidemiológico en el país.

Según indicó Infobae, la ministra alertó al Jefe de Estado sobre la posibilidad de que en tres o cuatro semanas la variante Delta podría aumentar su circulación en el país.

Ante el dato que se dio a conocer también en el Consejo Federal de Salud, se decidió priorizar la aplicación de segundas dosis durante agosto, pero siempre con la preocupación por los casos de personas que esperan el segundo componente de la Sputnik V.

En Casa Rosada asumen que no se podrá detener la circulación comunitaria con otra medida que no sea la vacunación, porque aunque señalan que una dosis sirve para enfrentar la intromisión de la variante Delta, es fundamental tener esquemas de vacunación completos para establecer una barrera sanitaria.

Con 1.200.000 segundas dosis de Sptnik V fabricadas en Argentina a la espera de la aprobación de Rusia, el abastecimiento nacional el Gobierno podría disminuir la cantidad de segundas dosis que necesita que el Fondo de Inversión Ruso le envíe.

Por ahora no se considera más medidas restrictivas en el país. Todas las fronteras terrestres están cerradas y el ingreso de pasajeros desde el exterior comenzó a ser, a partir del 24 de este mes, de 7000 por semana.

Esta nota habla de: