Funcionario de Suarez, en contra de que se publique la cifra de muertos por covid-19

Miguel Conocente, que se desempeña en la Dirección General de Escuelas, reclamó enérgicamente que los medios de comunicación "filtren" toda la información que reciben sobre el impacto de la pandemia de coronavirus. Reclamó que asuman esa "responsabilidad".

El psicólogo Miguel Conocente, funcionario de la DGE de Mendoza, pidió que los medios de comunicación filtren la información sobre la pandemia de coronavirus y, por ejemplo, dejen de difundir la cantidad de muertos a causa del covid-19.

El planteo que hizo Conocente, a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOITE), no apunta a evitar fake news. Su argumento para pedir que se dejen de informar ciertos datos es que "no nos sirven".

"Hay que empezar a filtrar la información que se da en los medios, a regularla. La gente confía en los medios y es importante que asuman la responsabilidad que les toca en seleccionar la información que dan", lanzó el funcionario que depende de la Dirección General de Escuelas.

En una entrevista con Canal 7, Conocente insistió: "¿De qué nos sirve saber la cantidad de muertos por covid? ¿Cuándo hemos sabido la cantidad de muertos de otra enfermedad?". Y advirtió: "Si los medios no lo filtran, tengamos conciencia para dejar afuera esta información".

Por otra parte, ante la posibilidad de que los más chicos puedan acceder a toda la información que existe en internet que detalla casos, muertos, recuperados, positividad de testeos, etc, etc, etc, Conocente apuntó a los padres para que les restrinjan el uso de los smartphones.

"Los medios tecnológicos no son responsabilidad de los chicos, sino de los adultos. Esos usos tienen que estar filtrados por nuestra función", completó, siempre argumentando que las cifras sobre el coronavirus "no sirven para nada" y que dañan la salud mental.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19