Mendoza casi cuadruplicó los casos de covid en los últimos 15 días

Aunque la cantidad de casos no genera tensión en el sistema de salud y no se registra una cifra importante de casos graves, las autoridades llaman a seguir tomando precauciones.

En los últimos 15 días casi se cuadruplicaron los casos de covid-19 en Mendoza, aunque los números aún se mantiene lejos de afectar el sistema sanitario que está con un factor ocupacional por debajo del 10% en el Gran Mendoza y en todo el territorio provincial.

Aunque no haya tensión en el sistema sanitario y no se registre un número importante de casos graves, igualmente es importante avanzar con la vacunación. Recordemos que desde el viernes pasado está habilitada la cuarta dosis o segundo refuerzo para todos los mayores de 18 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace por lo menos cuatro meses.

Las cifras del informe semanal del Ministerio de Salud indican que del 11 al 17 de mayo de 2022 se realizaron 4.903 determinaciones y se confirmaron 210 casos, un 288% más que el informe del 3 de mayo, cuando había sólo 54 contagios.

En este período hubo 2 casos de fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

El 73,8% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 8,6%.

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 9,09% y el 5,66% en todo el territorio mendocino.

Esta nota habla de: