Coronavirus: altísima positividad en el sur mendocino y cifras récord de contagios

Nuevamente la zona sur es la más afectada de Mendoza, en este caso, en lo que sería la tercera ola de covid-19.

Este lunes 3 de enero, el sur mendocino registró una positividad que casi duplicó al promedio provincial. Concretamente, de 634 muestras procesadas, 304 dieron un resultado positivo para covid-19, lo que representa un 47,94% (en la provincia ronda el 26%).

"El Laboratorio COVID Zona Sur, integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la provincia, informó que se procesaron 634 muestras (establecimientos públicos y privados): 330 fueron negativas y 304 nuevos casos positivos", se informó oficialmente.

En cuanto a la distribución de casos, prácticamente se correspondió con la cantidad de habitantes de cada departamento. Por ejemplo, este lunes en San Rafael se registraron 255 contagios, mientras que en General Alvear fueron 29 y en Malargüe, 20.

Los 255 casos en San Rafael representan un nuevo récord de contagios diarios. En mayo de 2021, se había producido la cifra más alta hasta ese momento (253).

"Se están haciendo muchísimos testeos por estos días. Hemos estado trabajando el 31, todo el fin de semana también, de corrido. La cantidad de positivos viene creciendo mucho, pero el sistema de salud está bien porque la vacuna hizo un efecto importante", dijo el intendente de San Rafael, Emir Félix, en una entrevista con radio Nihuil.

Asimismo, en el comunicado oficial no dieron cuenta de más fallecidos a causa del coronavirus. Hasta el momento, en el sur mendocino hubo 30.212 casos y 823 fallecimientos, con particular incidencia en General Alvear a partir del impacto de la variante Manaos.

Justamente, a diferencia del panorama que había en mayo de 2021, en el sur mendocino la situación hospitalaria está mucho más descomprimida. Incluso, la gran cantidad de contagios no se traduce necesariamente en un desarrollo grave de la enfermedad, tal como ocurre en la mayor parte del país.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?