Covid-19: Ginés dijo que las comparaciones con Chile "nunca fueron parte de una competencia"

El ministro de Salud, quien además fue embajador argentino en el vecino país, conversó con autoridades trasandinas y dijo que se compararon números para mostrar lo que se estaba haciendo, pero "no hay ninguno que haya ganado, acá todos perdimos".

El ministro de Salud, Ginés González García, puso paños fríos a las polémicas con Chile y aseguró que las comparaciones hechas por Alberto Fernández nunca fueron con la intención de iniciar una competencia entre ambos países.

Así lo aseguró en una conferencia virtual con miembros de la comisión de Salud del Congreso de Chile en la que analizó el avance de la pandemia.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, González García, quien fue embajador en el vecino país durante ocho años, manifestó que "en este aspecto hemos compartido información, pero no hemos hecho exactamente la misma estrategia. En algún momento se quiso decir que era como una competencia y nunca fue una competencia, simplemente fue tratar de buscar sinergias".

Según explicó, lo que se quiso fue "mostrar lo que estamos haciendo y que cada cual utilizara la estrategia que podía ser mejor. Es más fácil hablar después de que pasó un tiempo, como en todo, y la verdad es que en esto no hay ninguno que haya ganado, acá todos perdimos". 

"El tema es como hacemos para que este impacto brutal sobre la salud, la sociedad y la economía no sea tanto y no castigue como siempre a los más débiles. En eso es en donde estamos los dos gobiernos y donde estamos todos los que estamos en esta reunión, más allá del signo político que representemos", puntualizó el funcionario nacional.

Según Ginéz, "acá todos aprendemos de los errores de los otros, nadie aprende porque tenga un libreto muy claro, ni hay demasiados libretistas".

"Hay que ser demasiado cuidadoso, porque mucha de la información, como ustedes vieron, son verdades que duran poquitos días. Entonces, en este sentido, compartir las experiencias es una manera de tener más cerca la verdad", concluyó. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?