Covid: menos del 2% de contagios en las aulas desde el inicio de la presencialidad

Datos del Ministerio de Educación indican que desde marzo, el porcentaje de alumnos que se contagiaron de covid-19 está en un nivel muy bajo.

Según datos del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas, del Ministerio de Educación de la Nación, desde marzo solo se contagió el 1,6% de los alumnos y el 6,7% de los docentes que asistieron a clases presenciales.

Los números consideran todas las provincias y señalan que hasta el 28 de agosto, fecha de cierre del informe, las escuelas solo registraron en la 157.078 contagios, sumando los 90.919 casos positivos de los estudiantes, los 57.325 confirmados de docentes y las 8.834 infecciones de los auxiliares.

Para las autoridades nacionales gran parte del "éxito" se debe a la vacunación docente. El 91% de los docentes recibió al menos una dosis y el 54% ya completó su esquema.

Mendoza fue la primera provincia que avanzó con la presencialidad en mayo, mientras recibía las críticas de la Nación. Del mismo modo, a principios de agosto avanzó hasta la presencialidad absoluta, también recibiendo críticas del ministro de Educación Nicolás Trotta, quien a menos de un mes cambió de opinión para permitir la presencia plena de alumnos desde el inicio de septiembre.

La medida tuvo mucho de electoral, porque el ministro avanzó con la medida bajo la presión de la Provincia de Buenos Aires a poco tiempo de las PASO. Así también lo consideró María Victoria Baratta, cofundadora de Padres Organizados, quien dijo a Infobae que "hubo una demora en intensificar la presencialidad, que se terminó haciendo por una cuestión electoral. Las encuestas hicieron abrir las escuelas porque el Gobierno había endurecido su discurso durante la segunda ola".

Esta nota habla de: