Aumentó un 10% la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, durante la segunda semana de enero el fuerte aumento de los contagios tuvo una incidencia del 10% en el factor ocupacional. La semana fue récord en cantidad de contagios dentro de la pandemia.

Si bien enero es récord en cantidad de casos en Mendoza por efecto de la variante Ómicron, hasta ahora el impacto en el factor ocupacional del sistema sanitario no era importante. Sin embargo, en la última semana aumentó un 10% la cantidad de camas de Terapia Intensiva ocupadas en la provincia.

De acuerdo al informe semanal correspondiente al período entre el 7 y el 14 de enero, el factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 39,22% y el 33,56% en todo el territorio mendocino. La semana anterior era de 29,09% y el 21,78%, respectivamente.

En cuanto a la cantidad de casos, hubo de 28.449 confirmados, 11.238 recuperados, 4 fallecidos y 8 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 2.478,21 por millón de habitantes y de letalidad 2,22 por total de confirmados.

Esta nota habla de: