El modelo canadiense que quiere replicar el Gobierno para desalentar los viajes al exterior

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti ultima los detalles de un programa que se anunciaría esta semana. Prevé controles estrictos para los que viajen al extranjero.

Lo dijo Alberto Fernández la semana pasada en cadena nacional: "No viajen al extranjero". Si bien no hay una prohibición taxativa, a la recomendación se sumarán requisitos para que los argentinos que tengan que ir a otros países lo piensen dos veces. Al respecto, el Gobierno podría replicar el modelo canadiense.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, están elaborando un paquete de medidas que podrían quedar plasmadas en un DNU y otra normativa. Primero, habría una mayor limitación de vuelos, un grifo que se viene cerrando desde que se detectaron otras cepas del covid-19.

Por otro lado, según publicó El Cronista, se adaptará el "modelo Canadá" con el objetivo de desalentar el turismo al exterior. El mismo establece que los viajeros al regresar deban costear una cuarentena en un hotel, además del test PCR (no se aceptará ningún otro tipo). Hoy en día, quienes vuelven al país se comprometen por declaración jurada a un aislamiento de 10 días.

Vacuna de AstraZeneca es 79% eficaz y no genera trombosis: ¿quiénes la reciben en Mendoza?

En paralelo, se reforzarían los controles fronterizos. En ese sentido, Vizzotti junto a sus pares Mario Meoni (Transporte), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Sabina Frederic (Seguridad) tuvieron una teleconferencia con los gobernadores de provincias con pases internacionales; por ello participó el mendocino Rodolfo Suarez.

Asimismo, desde Casa Rosada ya avisaron que, en caso de una intensificación de casos de coronavirus que lleven a medidas estrictas, en 2021 no habrá vuelos de repatriación a costa del Estado argentino. En todo caso, el que se vaya al extranjero, deberá costear los controles PCR y los tickets de regreso, además de la cuarentena que se requiera.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?