Coronavirus: en un mes bajó un 30% el nivel de los contagios en Mendoza

De acuerdo al informe semanal bajaron todos los ítems considerados en los informes sanitarios. La curva de contagios se ubica bastante más abajo. La ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza registró un descenso de casi seis puntos porcentuales en los últimos 7 días.

El informe semanal de este viernes difundido por el Ministerio de Salud, confirmó un descenso en todos los indicadores estadísticos que se consideran para medir el avance y el control de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, considerando la cantidad de casos registrados durante la última semana, Mendoza tuvo una caída del 30% en la comparación de las cifras de los últimos cuatro informes . Este viernes se confirmó que entre el 11 y el 17 de junio hubo 4.871 nuevos casos, contra los 6.987 que se registraron entre el 14 y el 20 de mayo. En la curva estamos hablando de son 2.116 casos menos en el conteo semanal, los que equivalen a una caída del 30,2%.

El informe de este viernes también confirma un descenso en las muertes con 164 en la última semana, 8 menos que en la semana inmediatamente anterior.

El factor ocupacional es otro de los números que mejoró y en el Gran Mendoza es del 83,78% y el 80,63% en todo el territorio mendocino.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 1.607,80 por millón de habitantes y de Letalidad 2,32 por total de confirmados.

Esta nota habla de: