Curva ascendente: Salud informó de 823 nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Se trata del registro más alto desde que se inició la pandemia y confirma la curva ascendente de casos y la alta positividad que se está registrando en la provincia.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.483 determinaciones con los siguientes resultados: 

-691 fueron negativas.
-Se registraron por PCR 792 nuevos casos positivos.
-Nexo Clínico Epidemiológico: 31 pacientes
.

Los positivos por PCR se dividen de la siguiente manera: 

-Con nexo por contacto estrecho: 317 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

-Operativos Barrios: 75 pacientes.

-Operativo en Geriátricos: 12 pacientes.

-Personal de Salud: 1 paciente.

-En investigación: 387 pacientes.

También se informó de seis nuevas muertes, con lo que los fallecidos desde que se inició la pandemia llegan a 169 personas.

Las víctimas fatales de este jueves son:

  • -Hombre de 80 años internado en el Hospital Privado desde el 01/09. El paciente contaba con comorbilidades previas.
  • -Mujer de 58 años internada en el Hospital Central desde 10/08. La paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.
  • -Mujer de 88 años internada en el Hospital Privado desde el 12/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • -Mujer de 85 años internada en Hospital Privado desde el 30/08. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • -Mujer de 93 años internada en Hospital Privado desde el 5/09. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • -Hombre de 45 años internado en Hospital Privado. El paciente contaba con una enfermedad previa.

Mendoza cuenta con 13.084 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados, 8.999 por contacto estrecho, 310 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.714 en investigación epidemiológica.

También se informó de 317 altas médicas y asó la provincia tiene 5.343 personas recuperadas.

Esta nota habla de: