Desde Casa Rosada apuntan a los gobernadores por el explosivo aumento de contagios

En Casa Rosada estiman que los jefes provinciales no están haciendo nada para evitar la segunda ola "porque no quieren pagar el costo político". De esta manera, apuntan a que sea cada jurisdicción la que aplique medidas más estrictas.

Tras el aumento explosivo de contagios de covid-19 a nivel nacional desde Nación pretenden que sean los gobernadores los que apliquen más restricciones a partir de lo que indica el artículo 17 del DNU que se publicó la semana pasada. Apuntan a los jefes provinciales porque no estarían tomando medidas ante el temor de pagar un costo político y eso estaría haciendo crecer la cantidad de contagios.

La cuestión de fondo es el temor que también tiene la Nación a pagar el costo político de nuevas medidas impopulares y la necesidad de un acuerdo no solo con la oposición, sino también entre oficialistas.

El artículo 17 indica que los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedan facultados para adoptar "disposiciones adicionales" a las dispuestas, "focalizadas, transitorias y de alcance local", con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por covid-19.

De esta manera, desde Casa Rosada esperan que sean los gobernadores los que se hagan cargo de la situación en este momento y que no sea el Gobierno nacional el que aparezca como el que corta actividades o libertades.

En Nación interpretan que "los gobernadores y los intendentes no están haciendo nada para evitar la segunda ola porque no quieren pagar el costo político", según indicó Infobae.

Ahora el presidente mantendrá conversaciones con los gobernadores por separado y, eventualmente, tendrá una reunión vía Zoom con los responsables de las 24 jurisdicciones del país.

A priori, el endurecimiento de medidas que considera la Nación no incluye el cierre de colegios, de empresas, fábricas y comercios.

El Gobierno nacional quiere que los gobernadores tomen medidas y, a cambio, ofrecerán la asistencia necesaria para los rubros que se vean afectados por las restricciones que se apliquen.

Esta nota habla de:
Te puede interesar