Desde hoy regirá el estado de Alerta Sanitario en Mendoza

El Ministerio de Seguridad controlará la circulación después de las 23 y sólo se podrá trasladarse por motivos sanitarios.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, informó que desde este lunes regirá un estado de Alerta Sanitario que restringirá el movimiento después entre las 23.30 horas y las 5.30. En ese horario podrán circular únicamente quienes tengan un motivo sanitario o vayan a una farmacia. Además, después de las 23.30 horas no habrá colectivos circulando, por lo que quien no pueda acreditar la razón para estar en la calle en ese horario será objeto de sanciones.

La medida se adoptó después de la proliferación de incumplimientos y especialmente después de la fiesta con más de 100 personas que se detectó en el departamento de Guaymallén. Levrino recordó, además, que estos casos se repitieron en San Carlos, Maipú, San Martín y otros departamentos de Mendoza.

Para este operativo de alerta se van a poner 200 puestos fijos y móviles con más de 2.500 efectivos en las calles para controlar la circulación. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que serán inflexibles y severos con el cumplimiento de las normativas que se están anunciando a fin de evitar las situaciones que se han generado durante las últimas semanas.

El funcionario recordó que de un centenar de imputados por no cumplir con las restricciones que se registraban hace algunas semanas, se pasó a 500 imputados después de los hechos mencionados.

No se restringirán las actividades comerciales y tampoco el turismo interno en la provincia.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Se restringen las reuniones familiares por el aumento de casos sin nexo en Mendoza
Serán sólo los domingos y menos tiempo

Se restringen las reuniones familiares por el aumento de casos sin nexo en Mendoza

Por el aumento de los casos en los que no se ha podido establecer la forma en que contrajeron el virus, desde el Gobierno de Mendoza decidieron cambiar el sistema de reuniones familiares.
Coronavirus en Mendoza: el turismo interno no se verá afectado por las nuevas restricciones

Coronavirus en Mendoza: el turismo interno no se verá afectado por las nuevas restricciones

Los cambios anunciados en el régimen de reuniones familiares y circulación, no afectará el desarrollo del turismo interno en Mendoza, el cual se podrá seguir realizando de acuerdo al protocolo establecido.