Este es el decreto que establece nuevas restricciones en Mendoza

Desde la primera hora de este martes se hacen efectivas una serie de nuevas medidas destinadas a evitar el avance de los contagios de coronavirus.

Desde este martes comenzarán a regir nuevas medidas en Mendoza en el marco de la emergencia sanitaria y en medio del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. La más importante es la restricción de la circulación en horario nocturno, la cual se reestablece en el marco de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a lo que indica el decreto 342 que será publicado esta medianoche en el Boletín Oficial, recuerda que el artículo 4º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 125/21 de la Nación, el cual faculta a las autoridades provinciales a dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas "en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos aglomerados, departamentos o partidos de la Jurisdicción a su cargo".

En ese contexto, y de acuerdo a la visión del Ejecutivo provincial, "resulta necesario buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud", por lo que resulta razonable restablecer los límites a la circulación en horario nocturno, de modo de disminuir el flujo de personas en esa franja horaria, como así también regular los eventos sociales y deportivos en el ámbito provincial.

La decisión de aplicar estas restricciones se tomó en una reunión con los intendentes realizada este lunes en Casa de Gobierno y ante el aumento de los casos provinciales. Considerando que el sistema sanitario provincial no está en una situación de estrés con una ocupación menor al 70%, por ahora no se aplicarán nuevas medidas, pero todo dependerá del avance de los contagios.

Revisá el decreto completo del Gobierno de Mendoza:



Esta nota habla de:
Más de Covid-19