El fin de semana regresarían unos 400 argentinos a través del Sistema Cristo Redentor

Hasta ahora han regresado 61 personas a través del complejo de Horcones. Todos ellos cumplen con controles sanitarios y son derivados a sus domicilios para cumplir la cuarentena obligatoria.

Tras la prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se dispuso que se prolongue el plazo de prohibición de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril. Sin embargo, se convocó a las áreas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el país. 

En este sentido, habilitaron 8 pasos fronterizos para que los argentinos que quedan en el exterior puedan regresar, entre ellos, el Cristo Redentor. Por so desde ayer se está permitiendo el regreso de personas, con un máximo de 600 por día, entre las 8 y las 16 horas.

De acuerdo a la información de Gendarmería Nacional, el primer día cruzaron 14 personas en vehículos particulares y este jueves lo hicieron 47 más.

Para el fin de semana se espera el regreso del grueso de personas que están "varadas" en Chile y el consulado y embajada se encuentran abocados a organizar la repatriación de argentinos y residentes que no tienen movilidad.

Según la información que tienen en el complejo de Horcones hasta el momento, las sedes diplomáticas estarían programando los contingentes para el día sábado o domingo. Uno de esos días volverían una 400 personas, el contingente más importante que se recibiría hasta el final de la cuarentena.

Todos ellos deberán presentar una declaración en Sanidad de Frontera refiriéndose a su estado de salud. En Migraciones realizarán su ingreso al país y se les extiende un certificado para el traslado a sus domicilios. Gendarmería Nacional extiende un acta de notificación de la obligatoriedad de la cuarentena y los plazos para permanecer en la provincia tendrán 24 horas para llegar a su residencia donde harán cuarentena obligatoria.

Esta nota habla de: