El gobernador dijo que son "inexactas" las apreciaciones del presidente sobre Mendoza

El gobernador destacó que Mendoza tuvo una curva de contagios menor que la de AMBA, aún con la economía funcionando. Hay presión desde la Nación para que se apliquen más restricciones en la provincia.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Rodolfo Suarez defendió el manejo que le está dando la provincia a la emergencia sanitaria, especialmente después de que Mendoza fuera puesto entre los ejemplos de aumentos de casos por el presidente Alberto Fernández.

Al mismo tiempo que se reunía con los intendentes del Gran Mendoza, el mandatario publicó un gráfico que muestra la evolución de la curva de contagios. Mostró que el movimiento fue mucho menor a nivel que en el AMBA, aún cuando acá la economía estaba funcionando y allá tuvieron aislamiento y encierro.

De esta forma, el gobernador defiende su decisión de no aplicar nuevas restricciones individuales mientras el sistema de salud de la provincia no presente problemas o una situación de colapso.

Fuentes de Gobierno confirmaron que hay presión desde la Nación para aplicar nuevas restricciones, algo que desde Casa de Gobierno consideran de difícil aplicación, especialmente en materia económica.

De ahí que en otro posteo Suarez destaque que "las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer".

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Suarez se reúne con intendentes para analizar la situación sanitaria
Gran Mendoza

Suarez se reúne con intendentes para analizar la situación sanitaria

En circunstancias que el actual decreto que regula el distanciamiento social está vigente hasta el lunes, el gobernador está reunido con el Gabinete y los jefes comunales. No se descartan cambios.
¿Se equivocaron con Mendoza en las "filminas" de Fernández?
Diferencias

¿Se equivocaron con Mendoza en las "filminas" de Fernández?

Una vez más los gráficos expuestos por el presidente Alberto Fernández están siendo cuestionados. Esta vez no por otras naciones, sino que Mendoza no concuerda con el análisis realizado en torno a la situación local.