El Gobierno sigue enviando funcionarios a Rusia para intentar conseguir más vacunas

En la Nación apuntan directamente a la Sputnik V como la solución a los problemas con el plan de vacunación que va muy lento. Lejos de abrir el paraguas y conseguir más contratos, se enfocan en pedir más cantidad de dosis en Rusia.

Lejos de avanzar con negociaciones con más laboratorios y abrir el panorama para que lleguen otras vacunas, el Gobierno nacional apunta directamente a la vieja conocida y ahora muy valorada Sputnik V. Mientras las negociaciones con otros laboratorios están empantanadas, si es que realmente se están haciendo, el Ejecutivo vuelve a enviar funcionarios a Moscú para intentar negociar más dosis.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, anticipó que "en unas horas" viajará a Moscú "para seguir trabajando en la provisión de vacunas" Sputnik V, tal como vienen haciendo "hace varios meses" junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Nicolini, en su cuenta de la red social Twitter, anunció que en el marco de ese viaje, el Gobierno buscará además "avanzar en los temas relacionados a la producción de Sputnik V en la Argentina". En el mejor de los casos, eso podría ocurrir en un año.

"Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para avanzar en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia", aseguró Nicolini en esa red social.

El viaje de la funcionaria a Rusia se concretará a la espera de la llega del vuelo número 12 desde Moscú, el cual traerá una cantidad de dosis aún no determinadas. Sin embargo, tal como ocurrió en ocasiones anteriores se estima que estará rondando un número entre las 300 mil y las 500 mil dosis.

Mientras la segunda ola avanza y en el continente anticipan que lo peor está por venir, también destacan que la única forma de lograr contener el fuerte impacto del virus en las próximas semanas y meses es a través de las vacunas y las medidas sanitarias.

Lo que más preocupa es que no hay noticias respecto a nuevas negociaciones para traer vacunas al país y ampliar el abanico que hasta ahora tiene tres laboratorios, pero con pocas dosis. Ya se da por descontado que las segundas dosis no llegarán en el corto plazo, pero es complicado el panorama para conseguir aún primeras dosis para toda la población y especialmente para los de riesgo.

Aunque durante la semana Alberto Fernández aseguró que siguen negociando con farmacéuticas, y mencionó que incluso negocian aún con Pfizer, la apuesta más importante sería lograr que pueda llegar una cantidad mayor de dosis desde Rusia. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?