En gráficos: cómo reaccionaron las empresas en tres países ante el coronavirus

Una consultora analizó la situación de 3.000 empresas en tres países de la región y mostró que en algunos lugares recién se comenzaron a tomar medidas la semana pasada.

En medio de la cuarentena muchas empresas comienzan a mirar un poco hacia atrás para ver cómo fue su reacción ante la rápida llegada del coronavirus Covid-19. 

La consultora laboral DNA Human Capital, hizo una radiografía de cómo distintas empresas de Perú, Colombia y Chile están enfrentando este momento.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, el resultado muestra que el 73,3% de firmas chilenas tomaron medidas preventivas solo hace una semana. El 64,6% de las compañías peruanas también incorporaron medidas recientemente, mismo caso de Colombia con 60,6% de reacciones tardías. 

Solo el 5,7% de las empresas chilenas implementaron un plan frente a la crisis hace un mes. De más de 3 mil organizaciones encuestadas en los tres países, el 53% señala estar muy preocupada por la situación actual, siendo Perú el más enfático con un 57,9%. 

Algunas de las medidas más utilizadas por las empresas de los diferentes países son: 

1.- No saludar de beso o mano (80%) 

2.- Usar alcohol gel (79,4%) 

 3.- Desinfectar superficies (60,9%) 

 4.- Suspender reuniones y eventos (57,3%) 

 5.- Cancelar viajes (48,2%) 

 6.- Decretar home office (38%) 

Revisá los gráficos que muestran los resultados de la investigación:

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Qué cantidad de camas en hospitales hay en Argentina y el mundo

Qué cantidad de camas en hospitales hay en Argentina y el mundo

Japón y Corea del Sur que, como economías avanzadas, han logrado desarrollar sistemas sanitarios con amplia capacidad de camas. Incluso China, potente económicamente en términos absolutos pero no así en términos relativos -no dejan de ser 1.400 millones de habitantes-, posee un ratio de camas elevado para su todavía rol de país emergente.
En imágenes, la repatriación de argentinos varados en Chile

En imágenes, la repatriación de argentinos varados en Chile

A pedido de los gobiernos de Argentina y Chile, Andesmar puso a disposición 7 unidades (5 en Argentina y 2 en Chile), para el traslado de ciudadanos argentinos que quedaron varados en el país vecino.
Tiempos de crisis y de solidaridad
Elia B. de Zizzias

Tiempos de crisis y de solidaridad

Un articulo de profunda reflexión a fondo, preparado por Elia Bianchi de Zizzias para este momento que transita el mundo y al que Mendoza y Argentina no escapan.