En medio de la cuarentena, se disparan las descargas de Zoom

La aplicación de videoconferencias tiene un servicio gratuito y una licencia paga. Con aislamientos por todo el mundo es una herramienta que facilita muchas situaciones.

Sin la posibilidad de salir a la calle en la Argentina y en muchos otros países del mundo, la teconología está permitiendo mantener comunicadas a muchas personas con sus círculos de negocios, familiares y de amigos. Incluso en Mendoza se realizaron dos sesiones legislativas en ese formato. En este aspecto ha sido clave el rol de la app de videoconferencia Zoom, la cual triplicó sus descargas tras el inicio del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

La aplicación registró 343.000 descargas en un día, casi el triple que hace dos meses cuando la cifra llegaba a las 90.000. 

Desde su creación, y según un informa de Revista Capital, han subido 77% desde que se estrenó en la bolsa en 2019. La app fue creada en 2011 por el empresario de origen asiático Eric S. Yuan. 

Las app más descargadas en España.

La plataforma es gratuita para reuniones con hasta 100 personas durante 40 minutos. Tras ese periodo de tiempo, los usuarios deben conseguir una licencia de U$S 15 mensuales. 

La app tuvo un crecimiento importante en poco tiempo hasta hasta convertirse en una startup unicornio valorada en U$S 1.000 millones. Hoy el patrimonio de Yuan supera los U$S 3.000 millones. 

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
"Guerra" al coronavirus: Por qué no malvinizar la unidad nacional, según Malamud
Andrés Malamud

"Guerra" al coronavirus: Por qué no malvinizar la unidad nacional, según Malamud

El politólogo Andrés Malamud hizo un breve pero contundente análisis análogo en Twitter en torno a la unidad en el combate contra el covid-19 y la Guerra de Malvinas.
Se amplía la suspensión de vuelos de cabotaje y micros de larga distancia

Se amplía la suspensión de vuelos de cabotaje y micros de larga distancia

El decreto se establece que "se suspenderá la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre".
España ya tiene más muertos por coronavirus que China

España ya tiene más muertos por coronavirus que China

Con estos nuevos números, facilitados por el Ministerio de Sanidad, España ya es el segundo país del mundo con más muertos con coronavirus. En las últimas 24 horas ha registrado 738 nuevos fallecidos y 7.937 nuevos infectados.