En medio de la cuarentena, se disparan las descargas de Zoom

La aplicación de videoconferencias tiene un servicio gratuito y una licencia paga. Con aislamientos por todo el mundo es una herramienta que facilita muchas situaciones.

Sin la posibilidad de salir a la calle en la Argentina y en muchos otros países del mundo, la teconología está permitiendo mantener comunicadas a muchas personas con sus círculos de negocios, familiares y de amigos. Incluso en Mendoza se realizaron dos sesiones legislativas en ese formato. En este aspecto ha sido clave el rol de la app de videoconferencia Zoom, la cual triplicó sus descargas tras el inicio del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

La aplicación registró 343.000 descargas en un día, casi el triple que hace dos meses cuando la cifra llegaba a las 90.000. 

Desde su creación, y según un informa de Revista Capital, han subido 77% desde que se estrenó en la bolsa en 2019. La app fue creada en 2011 por el empresario de origen asiático Eric S. Yuan. 

Las app más descargadas en España.

La plataforma es gratuita para reuniones con hasta 100 personas durante 40 minutos. Tras ese periodo de tiempo, los usuarios deben conseguir una licencia de U$S 15 mensuales. 

La app tuvo un crecimiento importante en poco tiempo hasta hasta convertirse en una startup unicornio valorada en U$S 1.000 millones. Hoy el patrimonio de Yuan supera los U$S 3.000 millones. 

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Coronavirus: tres miembros de una familia dieron positivo en Mendoza
Se investiga cómo se contagiaron

Coronavirus: tres miembros de una familia dieron positivo en Mendoza

Los análisis se terminaron de procesar después de que se emitiera el parte oficial del viernes, por lo que el Ministerio de Salud emitió un comunicado urgente. Se desconoce cómo contrajeron el virus. Están internados en el hospital de Maipú.
El 40% de las empresas mantuvo a todos sus empleados en modalidad de teletrabajo
Durante mayo

El 40% de las empresas mantuvo a todos sus empleados en modalidad de teletrabajo

De acuerdo al resultado de un sondeo realizado por la consultora PwC las empresas se acomodaron de mejor manera en el segundo mes de cuarentena total en la Argentina.
Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados y 38 por contacto estrecho. Menos de una decena permanece internado.