Clausuran el primer supermercado en Guaymallén

Sucedió en Capilla del Rosario. Tuvo que actuar la Municipalidad de Guaymallén y la Policía. Rompieron con las normas de cuarentena.

Un persona llegó hasta la sucursal del supermercados Átomo de calle Amigorena, en Capilla del Rosario, rompiendo la cuarentena. Fue increpado por el personal del local y por la gente y, finalmente, tras la actuación de la Policía y de la Municipalidad de Guaymallén, se comprobó que en el local había más gente de la que podía recibir en función de las medidas de emergencia por la pandemia de coronavirus covis-19.

Fue clausurado.

En toda Mendoza

Hasta este sábado, son 51 detenidos, de los cuales 29 ya han sido imputados por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial.

Nota relacionada:

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, encabezó operativos de control en los hiper, mayoristas y mercados cooperativos, de todo el Gran Mendoza, para garantizar el distanciamiento social.

El objetivo de estas acciones es hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir en Mendoza y en el país,para evitar la circulación del coronavirus.  

Hasta el momento se han detenidos 51 personas, de las cuales 29 ya han sido imputadas por el incumpliendo de la cuarentena en todo el territorio provincial. Estos son: 4 en Capital, 10 en Godoy Cruz, 4 en General Alvear, 6 en San Martín, 5 en Rivadavia, 2 en Junín, 5 en Tunuyán, 4 en Luján de Cuyo, 3 en Maipú, 6 en Guaymallén y 2 en Las Heras.

Te puede interesar:

Todas aquellas personas que incumplan el aislamiento deberán cumplir un proceso judicial que podría terminar con una condena de hasta 2 años de cárcel, según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
En Mendoza, los presos fabrican mil barbijos por día

En Mendoza, los presos fabrican mil barbijos por día

Desde la institución que nuclea a las cárceles, agradecieron a la empresa Calzados Cuyo, que tiene su fábrica dentro del penal y puso a disposición las maquinarias que sirven para en corte y cosido de los barbijos, lo cual significa además un ahorro considerable al Estado, al evitar la compra de este tipo de productos a empresas privadas.
Quién fue Malbrán, el del Instituto que te dice si tenés o no coronavirus
Historia

Quién fue Malbrán, el del Instituto que te dice si tenés o no coronavirus

En 1887 fue enviado por el gobierno nacional a Mendoza, donde se había desatado un brote de cólera, con la misión de estudiar la enfermedad y colaborar para combatirla. Otro artículo de Roberto L. Elissalde compartido por Gaceta Mercantil.
Efecto cuarentena: la caída del PBI podría ser del 3,8%
Impacto

Efecto cuarentena: la caída del PBI podría ser del 3,8%

Según la consultora Analytica, de no mediar un aumento del gasto público, el PBI argentino caería entre 3,3 y 3,8 por ciento este año, dos puntos porcentuales más que la proyección inicial para 2020, anterior a la pandemia, cuando los economistas habían calculado una caída del PBI en 2020 entre 1 y 1,5 por ciento, asumiendo una expansión fiscal del orden de un punto del producto.