Este martes fue el día con más contagios en Mendoza desde que se inició la pandemia

Salud informó de 444 nuevos contagios, de los cuales sólo 8 corresponden a nexos clínicos epidemiológicos, por lo que la positividad de los análisis PCR sigue muy alta.

Este martes el Ministerio de Salud informó de la muerte de 3 pacientes internados por coronavirus, con lo que los fallecidos desde que se inició la pandemia llegan a las 132 personas.

Los fallecidos son una mujer de 87 años internada en el Sanatorio Argentino, un hombre de 66 años internado en el Hospital Schestakow y una mujer de 87 años internada en el Hospital Privado. Todos contaban con comorbilidades previas.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 923 determinaciones con los siguientes resultados:

  • 487 fueron negativas.
  • Se registraron por PCR 436 nuevos casos positivos.
  • Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico: 8.

Los confirmados a través de PCR corresponden a:

  • -Con nexo por contacto estrecho: 305 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • -Operativos Barrios: 9 pacientes.
  • -En investigación: 122 pacientes.

Mendoza cuenta con 7.851 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados, 6.268 por contacto estrecho, 119 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.403 en investigación epidemiológica.

También hubo 198 altas médicas, con lo que la provincia tiene 2.809 personas recuperadas.

Esta nota habla de: