Fernández: "Argentina no apostó por la Sputnik V, fue la primera que tuvo disponible"

El presidente se refirió a la situación de la pandemia en el país y aseguró que lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares en los que se desarrollaban vacunas, pero la vacuna rusa fue la primera que estuvo a disposición.

El presidente Alberto Fernández, a pocas hora de volver al país tras su visita oficial a Chile, dijo en el vecino país que el uso de la vacuna rusa en la Argentina no fue una cuestión de elección, sino que se trató del primer compuesto que estuvo disponible para el uso en el país.

"Argentina no apostó por la vacuna rusa Sputnik, lo que ocurrió es que fue la primera que tuvo disponible Argentina", explicó.

En ese sentido, agregó: "Argentina tiene contrato con AstraZeneca y Oxford. Quiso tener un contrato con Pfizer que después Pfizer por otras circunstancias no terminó acordando".

El mandatario dijo que se negoció con todos los laboratorios que están fabricando vacunas, pero la Sputnik V fue la primera que estuvo disponible, por lo que se trató de una cuestión de elección por sobre otras vacunas, porque no hay otras disponibles, pero mencionó las negociaciones que aún se están realizando.

Fernández dijo que el país puso las fichas en todos los lugares que se hicieran vacunas y lo hizo pensando en que todas iban a ser saludables, porque las instituciones que las estaban desarrollando son todas serias y reconocidas en el mundo.

Habló de un desorden que padece el mundo con respecto a las vacunas, en medio del cual se está buscando un nuevo cargamento de Sputnik pero intentando que lleguen rápido las de AstraZeneca y que se logre un acuerdo con Sinopharm por un millón de dosis.

Respecto a la vacuna rusa dijo que está dando buenos resultados en el país y que no se han dado efectos adversos importantes.


Esta nota habla de: