Finalmente, los cines no serán autorizados en el decreto de Suarez

Fuentes de Casa de Gobierno señalaron que no se incorporará la autorización porque el circuito de distribución no está operativo, tal como lo habían anticipado fuentes del sector a Memo.

Tal como lo anticipó Memo, aunque fueran autorizados los cines considerandos comerciales no iban a abrir sus puertas porque no está funcionando el circuito de distribución de películas. 

Considerando ese puntos, finalmente el Gobierno decidió no incluir en el decreto del Distanciamiento Social a los cines de salas comerciales. Los que sí se habilitarán serán aquellos que también son considerando salas culturales y que no necesariamente dependen del circuito de distribución, como por ejemplo el Cine Universidad.

De esta forma, el texto no habilitará salas de cine y en el Ejecutivo provincial decidieron esperar 14 días -hasta el próximo DNU presidencial- para analizar si en los próximos días se pone en funcionamiento la distribución y las salas pueden disponer de películas para proyectar.

Tal como informó ayer Memolos cines no estarían en condiciones de abrir, por diversos motivos, aunque el principal es que al no ser Mendoza un punto clave en la proyección de películas en el país, las distribuidoras están inactivas y no tendrían básicamente, qué proyectar.

La situación, en todo caso, es de aliento para que se empiece a reactivar también el sector entretenimiento y que la centralidad que tiene Buenos Aires en el tema vea como potencial escenario a Mendoza.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19