En el gobierno se preparan para un escenario de aumento rápido de contagios en Mendoza

En el Ministerio de Salud saben que los casos que se registran a diario seguirán en aumento y no se descarta que en el cortísimo plazo lleguen a superar la barrera de los mil casos diarios, una cifra que se había dejado atrás a partir del aumento de la vacunación.

En Casa de Gobierno analizan el escenario sanitario que se viene para Mendoza dando por descontado que el número de casos registrado ayer no es el techo de la nueva ola y estimando que en el cortísimo plazo los contagios en una sola jornada podrían volver a superar los mil casos.

Ante esta situación, el ejecutivo comenzará a aumentar los centros de testeos y la cantidad de pruebas diagnósticas que se realizan en la provincia. El escenario es complejo desde el punto de vista del aumento de los contagios, con una positividad que ya superó el 24%, pero no está considerado tomar medidas restrictivas por el momento.

Tal como anunció Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter, el llamado es al cuidado personal para evitar restricciones, algo similar a lo que se hizo en otros momentos complejos de la pandemia en los que se mantuvo la actividad económica abierta.

Los puntos a favor, dentro de un escenario sanitario más complicado a nivel nacional y provincial, es que no se registra un aumento en la cantidad de muertes y -por ahora- el sistema sanitario no presenta estrés y los números del último informe semanal ubicaban la ocupación de camas UTI por debajo del 40%.

Ese último punto será clave en cualquier decisión que se tome y se espera que en el informe de mañana se pueda ver qué impacto ha tenido el fuerte aumento de los casos en el sistema hospitalario.

Mientras, el gobierno provincial avanza con el fortalecimiento del proceso de vacunación, el cual tuvo un nuevo capítulo este jueves con la ampliación del horario de atención. Los centros de inoculación abrieron hoy a las 7.30 y en las primeras horas de funcionamiento no se vieron las largas filas de las jornadas anteriores, logrando un efecto positivo a partir de la posibilidad de arrancar más temprano con la vacunación.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?