Imágenes: Mendoza tiene operativo el primer corredor seguro terrestre del país

Este miércoles el gobierno provincial dejó operativo el puesto de testeos que permite habilitar el ingreso de argentinos y residentes desde Chile. La provincia es la primera zona del país que permite el ingreso vía terrestre a la Argentina.

Este miércoles el gobierno provincial puso en operaciones el centro de testeo covid en alta montaña, específicamente en el complejo fronterizo Horcones, el cual permite que Mendoza sea la primera provincia del país a través de la cual pueden ingresar argentinos y residentes desde Chile por la vía terrestre.

Autoridades provinciales y nacionales confirmaron que desde hoy los argentinos, residentes y también familiares directos, podrán ingresar por el Sistema Integrado Cristo Redentor al país. Esto luego de la autorización que recibió la administración de Rodolfo Suarez la semana pasada.

Ahora, quienes ingresen deberán hacerse un test de antígenos en el complejo fronterizo (con un costo de $2.500) y, de resultar negativo, seguirán hasta la provincia para realizar una cuarentena de 7 días y al final de este período se les realizará un PCR (con un costo de $6.000). 

Si ese resultado del PCR es negativo se levanta el aislamiento, pero si es positivo se aislará por 10 días desde el resultado y se inicia un seguimiento sanitario.

Esta apertura terrestre es el primer paso para lo que espera el gobierno provincial y que es la apertura para turistas extranjeros. En coincidencia con la habilitación del corredor seguro, Chile anunció una apertura de fronteras para extranjeros desde el 1 de octubre con una serie de requisitos sanitarios, entre los que se cuenta una cuarentena de 5 días si tienen pase de movilidad o de 7 si no cuentan con ese documento.

Revisá las imágenes del corredor seguro en alta montaña:

Esta nota habla de: