El documental sobre la vida en cuarentena en China

"diario de una cuarentena", un informe documental de la DW alemana en China. Un imperdible material sobre cómo se vive y afronta la pandemia de covid-19 en el país de origen.

China lucha contra el coronavirus con un nuevo concepto de cuarentena. El periodista Sebastien Le Belzic, colaborador en Pekín, pasa estos días encerrado en casa junto con su familia. Desde la revolución de Mao y la instauración de la dictadura del proletariado, devotos trabajadores del partido vigilan a la población en cada calle, en cada edificio y en cada distrito, observando, controlando e informando a sus superiores. 

En este informe difundido por la agencia alemana Deutsche Welle (DW) da cuenta de lo que sucede con una calidad periodística notable. 

Durante la crisis del coronavirus estos adeptos del partido se encargan de transmitir directamente cada día las nuevas reglas para contener la epidemia. 

Al igual que la mayoría de los habitantes de Pekín, Sebastien Le Belzic está pasando estos días encerrado en casa con su familia. La única posibilidad de escapar de este exilio interno son las redes sociales, en las que algunos valientes blogueros todavía se atreven a informar a los chinos. No siempre coinciden con la línea marcada por el partido, por lo que su actividad es de lo más arriesgado. Si hay algo a lo que el partido tema más aún que al coronavirus, es a la libertad. Un videodiario sobre la cotidianidad de la capital china en tiempos del coronavirus.

Memo te invita a seguir los videos documentales de DW haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Bajá la app para hacer el autotest de coronavirus

Bajá la app para hacer el autotest de coronavirus

La app, que sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android, está disponible en el repositorio Google Play pero el test también se puede realizar de manera on line desde cualquier navegador ingresando a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.
Por qué EEUU acusa a Irán por el coronavirus

Por qué EEUU acusa a Irán por el coronavirus

Pompeo acusó al gobierno iraní de "mentir" sobre el número real de casos de infección y de muerte por coronavirus en el país, así como de utilizar sus recursos para financiar el terrorismo.
En Mendoza, los presos fabrican mil barbijos por día

En Mendoza, los presos fabrican mil barbijos por día

La empresa Calzados Cuyo, que tiene su fábrica dentro del penal, puso a disposición las maquinarias que sirven para corte y cosido de los barbijos. Ahorro considerable al Estado, al evitar la compra de este tipo de productos a empresas privadas.