Imputaron en Malargüe al médico de la Osep cuyos padres tienen covid-19

Es acusado de exhibir privilegios para acceder a ver a su padre, el primer infectado con coronavirus en Malargüe, entre otros calificativos legales que se investigan.

La justicia investiga si el médico cuyos padres tiene covid-19 y están internados en el Hospital Regional Malargüe fue negligente y abusó de su cargo como profesional de la Osep al ingresar a ver a su papá cuando estaba internado y hacer correr el riesgo de infectarse a todo el personal de la obra social estatal en ese municipio.

Según informa el portal Malargüe a Diario, en un principio se lo acusa por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, de violar el Artículo 205 del Código Penal que dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Cabe recordar que el caso causó en Malargüe una conmoción, ya que su padre fue el primer caso de covid-19 en el lugar. Tanto él como su madre fueron testeados. Él dio negativo, pero su madre quedó internada. El titular de la Osep a nivel provincial, Carlos Funes, señaló durante la semana que todo el personal de esa entidad tuvo que ser chequeado y que trabajan por turnos para poder brindar los servicios, pero además para prevenir contagios.

Malargüe se ve convulsionada por el caso y no cesan los señalamientos, que incluyen a los directivos del hospital también. Sin embargo, desde las autoridades sanitarias prefirieron no formular comentarios y afrontar, en primer lugar, la situación de los contagiados.

Esta nota habla de: