Informe semanal covid: Mendoza mantiene la curva de contagios a la baja

A pesar que a nivel nacional el número de contagios registró aumentos en las últimas jornadas, en Mendoza los números dados a conocer por el Ministerio de Salud indican que se mantiene la curva descendente.

A pesar que a nivel nacional en las últimas jornadas se está registrando un aumento en la curva de contagios nuevos de coronavirus, el informe semanal del Ministerio de Salud de Mendoza confirma que en la provincia la curva se mantiene a la baja.

Según los datos registrados entre el 18 y el 24 de diciembre, los nuevos casos llegaron a 543 contra los 620 del informe anterior. Con 77 casos menos, también se registró un descenso en la cantidad de fallecidos desde 34 de la semana anterior a 31 en los últimos siete días.

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 653,47 por millón de habitantes y de Letalidad 2,18% por total de confirmados.

También cayó la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) al 51,04% en Mendoza y 45,91% a nivel provincial, lo que confirma la tendencia del descenso en el ritmo de avance de la pandemia, aunque se mantienen las advertencias respecto a los cuidados por el aumento de la curva nacional demuestra que la situación puede cambiar rápidamente.

Esta nota habla de: