Inscriben voluntarios en San Martín ante posible emergencia

Las tareas a las que estarán asignados los potenciales actores que sean llamados a prestar servicios específicos en San Martín obedecerán a las directrices dispuestas desde el gobierno nacional.

Ante una eventual etapa de la pandemia del coronavirus covid-19 en el departamento de San Martín que requiera del refuerzo extra de recursos humanos, la comuna abre una inscripción para aquellos voluntarios que, eventualmente, estén dispuestos a colaborar.

El registro que se crea tiene carácter de voluntario y su objetivo es el de coordinar posibles acciones que estarán a cargo de la Municipalidad de General San Martín, y solo para el caso hipotético en el que se precise convocar a personas según sus calificaciones, experiencias, profesiones y disponibilidades.

Las tareas a las que estarán asignados los potenciales actores que sean llamados a prestar servicios específicos en San Martín obedecerán a las directrices dispuestas desde el gobierno nacional, que bajarán al territorio provincial a través del Gobierno de Mendoza y, finalmente, al departamento de General San Martín, donde el intendente Raúl Rufeil ha creado hace pocos días un Comité de Crisis, del que participan distintos actores de la seguridad, la salud y la política.

Así las cosas, se solicita que quienes se inscriban lo hagan por única vez y si en algún caso forman parte de alguna empresa u organización que desee ponerse a disposición solamente queden integrando ese equipo de trabajo en el presente registro.

Quedan excluidos de la posibilidad de ser voluntarios quienes formen parte del grupo considerado como de riesgo ante el virus COVID-19: quienes padezcan enfermedades inmunosupresoras, pulmonares crónicas, cardíacas, hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad mórbida; también están exceptuadas las embarazadas y los mayores de 60 años.

Quienes quieran integrar la lista de voluntarios del departamento de General San Martín deben ingresar al siguiente sitio y completar los datos. Eventualmente y si fuese necesario, el municipio se pondrá en contacto con usted. Desde ya, gracias por su colaboración e interés por el bien común de nuestra sociedad.

Cabe recordar que los voluntarios inscriptos no necesariamente cumplirán tareas y tal vez, nunca sean llamados por la comuna a prestar servicio, ya que su eventual colaboración dependerá de la evolución de la crisis sanitaria.

El formulario que se debe completar para formar parte del voluntariado está en https://forms.gle/daLyaUGFCKbRzrqn7

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Un intendente se quebró al recibir el protocolo de "manejo de cadáveres" en la emergencia
Emergencia

Un intendente se quebró al recibir el protocolo de "manejo de cadáveres" en la emergencia

Cada comuna recibió un manual de procedimientos provisorio desde la Nación a la espera de las alteraciones que pueda hacer la Organización Mundial de la Salud. La conmoción de un jefe comunal en plena tarea.
La Cámara de Comercio de General Alvear también compró respiradores

La Cámara de Comercio de General Alvear también compró respiradores

El presidente de la institución, Andrés Vavrik, informó que se reunieron 3 millones de pesos. Los fondos se utilizaron para comprar respiradores para el hospital local.
Aquí, 30 audiolibros para escuchar mientras hacés la cuarentena
Qué hacer en cuarentena

Aquí, 30 audiolibros para escuchar mientras hacés la cuarentena

La Dirección General de Escuelas de Mendoza ofrece una buena cantidad de audiolibros, suficientes para escuchar hasta 3 por cada día de cuarentena. Los mejores autores e historias atrapantes. Para grande y chicos.