La AFIP dispuso que la recaudación sea una actividad esencial durante la cuarentena

Podrán convocar al personal mínimo e indispensable que deba prestar servicios, de manera presencial o remota, para garantizar el cumplimiento de tales actividades y servicios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció como actividades y servicios esenciales en la emergencia aquellas acciones de control y fiscalización vinculadas con la recaudación aduanera, impositiva y de los recursos de la seguridad social, el control y fiscalización de las personas, mercaderías y medios de transporte en el ámbito del comercio exterior y las tareas de colaboración con otras autoridades públicas.

Lo hizo a través de la disposición 80/2020 publicada en el Boletín Oficial, que faculta a las direcciones generales y subdirecciones generales o direcciones dependientes directamente de AFIP a convocar, en la medida que resulte estrictamente necesario y tenga por objeto cumplir con las actividades y servicios esenciales en el marco de la emergencia, al personal mínimo e indispensable que deba prestar servicios, de manera presencial o remota, para garantizar el cumplimiento de tales actividades y servicios.

Las áreas mencionadas deberán suministrar a la AFIP, a través de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, la nómina del personal que deba ser autorizado a desplazarse por resultar convocado para realizar tareas presenciales para cumplir con las actividades y servicios esenciales mínimos e indispensables, indicando nombre y apellido y número de CUIL.

Asimismo deberán informar a la Subdirección General de Recursos Humanos la nómina del personal convocado para prestar tareas remotas o presenciales, la que deberá poner en conocimiento de la Jefatura de Gabinete de Ministros la nómina del personal autorizado a desplazarse para el cumplimiento de las funciones antes indicadas.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Video: así arrancó la cuarentena obligatoria en Mendoza
Como un feriado

Video: así arrancó la cuarentena obligatoria en Mendoza

Sorpresivamente, este viernes se observó un panorama similar al de un domingo o feriado. Hubo incluso los mismos problemas de siempre para estacionar en algunas zonas de la capital.
Las 4 consecuencias que tendrá el covid-19 en la economía de América del Sur, según el FMI
Impacto directo en Argentina

Las 4 consecuencias que tendrá el covid-19 en la economía de América del Sur, según el FMI

"La pandemia del coronavirus: es el momento de tomar medidas decisivas", se titula el informe publicado por el Fondo Monetario Internacional, donde se realiza un diagnóstico de la situación y se brindan recomendaciones para los países de la región.
Las 10 actividades que se suman al listado de las esenciales durante la cuarentena

Las 10 actividades que se suman al listado de las esenciales durante la cuarentena

De esta manera son 34 las actividades que se consideran esenciales y las personas que se desempeñen en ellas tendrán permiso para desplazarse a sus lugares de trabajo.