La Cámara de Libreros pide clases presenciales y Mendoza ratifica su calendario

Frente al pedido de Juntos por el Cambio a nivel nacional de que las clases empiecen el 17 de febrero, en Mendoza insisten con su propio cronograma, ya que los funcionarios creen que "es lo mejor para Mendoza".

Mendoza empezará las clases el 1 de marzo. Casi un mes antes, después de la primera semana de febrero, reforzará lo que en la jerga de la Dirección General de Escuelas se le llama "trayectorias débiles": los chicos y chicas a quienes les faltó acción, tuvieron malos resultados o estuvieron desconectados. 

Son unos 19 mil alumnos los que han tenido un cursado en pandemia más complejo que el resto y lo que se busca, de acuerdo a los equipos educativos consultados por Memo, "es que el 1 de marzo arranquen más parejos". Ese día, todos irán a clases presenciales, según el Plan A que maneja el área que conduce José Thomas.

Con esto, desde la DGE, le dan una buena noticia a la Cámara de Libreros que temen sucumbir ante un 2021 gemelo al 2020.

Revisá y opiná: el Balance 2020 de gestión en la DGE

La Cámara de Librerías, Jugueterías y Papelerías de Mendoza que es parte de la Federación Económica de Mendoza (FEM) le pidió este lunes al gobierno provincial justamente que las clases sean presenciales. Hasta difundieron informes científicos que fundamentan la firmeza de su petición.

En la DGE están de acuerdo, pero se subordinan a lo que se ha llamado como el "Modelo Mendoza" de gestión de la pandemia, que ha tenido avances y retrocesos en las restricciones, en un sistema flexible y poco ideológico: la idea es cerrar la menor cantidad de actividad posible.

Frente al pedido de Juntos por el Cambio a nivel nacional de que las clases empiecen el 17 de febrero, en Mendoza insisten con su propio cronograma, ya que los funcionarios creen que "es lo mejor para Mendoza".

Nadie se tomó vacaciones en la Dirección General de Escuelas afirman, para tener a punto el sistema que se implementará ya desde febrero y que es parte de un modelo basado en experiencia de campo propia, en diálogo con la Nación.


Esta nota habla de:
Más