La Justicia en Mendoza a punto de abrir parcialmente

Es inminente el dictado de una acordada por parte de la Corte en Mendoza que disponga formas de trabajo no presencial para la resolución de casos y cobro de honorarios.

El Colegio de Abogados de Mendoza avisó a sus socios que es inminente la apertura parcial de actividades, que hoy se encuentra completamente paralizada desde el primer día de la cuarentena obligatoria por el coronavirus covid-19. Este cierre total no solo está perjudicando a la actividad profesional, sino a la gente que tiene reclamos planteados y necesita, por ejemplo, cobrar Alimentos para hijos y otro tipo de situaciones.

Para ello se espera el dictado de una acordada que habilite una guardia mínima de un juez y su equipo por cada Gejuas (centro de gestión asociada) y se continuarán recibiendo cuestiones urgentes y excepcionales como lo es amparo con medidas precautorias y honorarios que estén en etapa para su cobro y les falte un par de días para su ejecutoria, tema convenios de acuerdo de partes para homologarse quedarán a criterio de cada juez. 

Se estima además que desde el miércoles el Banco Nación de Tribunales estará abierto para una serie de acciones específicas vinculadas a lo judicial. Los abogados estima que el resto de las actividades quedarán a criterio del juez en turno también para determinar su urgencia. 

Sin embargo, el Colegio de Abogados aconsejó "la no asistencia física de los profesionales atento estamos en una etapa de contagio importante". De tal modo, los escritos se presentarán por el sistema electrónico o en la forma que la Corte disponga en su acordada.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?