La Nación autorizó el regreso a las clases presenciales y ahora depende de la situación sanitaria en cada provincia

La posibilidad de iniciar las clases dependerá de un índice epidemiológico que debe presentar riesgo nulo o leve. Mendoza, por ahora, no volverá al sistema presencial.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, autorizó el regreso a las clases presenciales en la Argentina. Según informó el funcionario, cada jurisdicción pueda autorizar la vuelta a las aulas y definir el calendario.

Para poder hacerlo tendrán que tener en cuenta un índice epidemiológico que permitirá evaluar el riesgo de volver en cada lugar del país. Ese índice debe indicar riesgo leve o nulo para que se pueda permitir el regreso a la clase presencial.

Por ahora, se da por descontado que en Mendoza no están dadas las condiciones para que el índice epidemiológico permita el regreso a las clases presenciales por el alto número de contagios que aún se registran.

Fuentes de la DGE señalaron que el protocolo es bueno y que, dependiendo de la curva de contagios, se podría tener algo de presencialidad en Mendoza con los chicos que tengan una situación más débil de aprendizaje. Sin embargo, aclararon que serán pocos los chicos que podría volver a la normalidad si es que hay una mejora en cuanto a la curva de contagios.

Cómo se medirá el índice epidemiológico

El modelo sigue tres indicadores: la cantidad de casos diarios de acuerdo a la población en los últimos 14 días, la disponibilidad de camas, y si la infraestructura educativa está en condiciones de aplicar los protocolos de higiene y distanciamiento. 


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?