Las licorerías de Nueva York son consideradas esenciales y permanecerán abiertas

Así lo determinó el gobernador. Se suman a las farmacias, supermercados y estaciones de servicio. Las restricciones generales se implementarán desde el domingo.

A partir de una orden ejecutiva firmada por el gobernador Andrew Cuomo, todas las tiendas de licores de Nueva York fueron consideradas "esenciales" y permanecerán abiertas una vez que el domingo se anuncie un sistema de restricciones para prevenir el avance del coronavirus.

Las licorerías, que incluyen la venta de vinos (algunos de ellos argentinos), podrán permanecer abiertas porque fueron incluidas dentro de las categorías de venta minorista y manufactura para "procesamiento de alimentos, incluidos todos los alimentos y bebidas".

Otros negocios en el Estado de Nueva York que se consideran esenciales son los centros de atención médica, farmacias, supermercados, estaciones de servicio y servicios de correo. El resto, no podrán abrir y en algunos casos se implementará el home office.

A diferencia de Argentina, la decisión de Cuomo no implica una obligación de quedarse en el hogar, pero sí se limitará la actividad al aire libre y se aconseja evitar el transporte público. Sí se prohibirá los trabajos presenciales en todos los rubros considerados no esenciales.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Coronavirus: tres miembros de una familia dieron positivo en Mendoza
Se investiga cómo se contagiaron

Coronavirus: tres miembros de una familia dieron positivo en Mendoza

Los análisis se terminaron de procesar después de que se emitiera el parte oficial del viernes, por lo que el Ministerio de Salud emitió un comunicado urgente. Se desconoce cómo contrajeron el virus. Están internados en el hospital de Maipú.
El 40% de las empresas mantuvo a todos sus empleados en modalidad de teletrabajo
Durante mayo

El 40% de las empresas mantuvo a todos sus empleados en modalidad de teletrabajo

De acuerdo al resultado de un sondeo realizado por la consultora PwC las empresas se acomodaron de mejor manera en el segundo mes de cuarentena total en la Argentina.
Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados y 38 por contacto estrecho. Menos de una decena permanece internado.