Las licorerías de Nueva York son consideradas esenciales y permanecerán abiertas

Así lo determinó el gobernador. Se suman a las farmacias, supermercados y estaciones de servicio. Las restricciones generales se implementarán desde el domingo.

A partir de una orden ejecutiva firmada por el gobernador Andrew Cuomo, todas las tiendas de licores de Nueva York fueron consideradas "esenciales" y permanecerán abiertas una vez que el domingo se anuncie un sistema de restricciones para prevenir el avance del coronavirus.

Las licorerías, que incluyen la venta de vinos (algunos de ellos argentinos), podrán permanecer abiertas porque fueron incluidas dentro de las categorías de venta minorista y manufactura para "procesamiento de alimentos, incluidos todos los alimentos y bebidas".

Otros negocios en el Estado de Nueva York que se consideran esenciales son los centros de atención médica, farmacias, supermercados, estaciones de servicio y servicios de correo. El resto, no podrán abrir y en algunos casos se implementará el home office.

A diferencia de Argentina, la decisión de Cuomo no implica una obligación de quedarse en el hogar, pero sí se limitará la actividad al aire libre y se aconseja evitar el transporte público. Sí se prohibirá los trabajos presenciales en todos los rubros considerados no esenciales.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Tiempos de responsabilidad y esfuerzo compartido
Comunicado

Tiempos de responsabilidad y esfuerzo compartido

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) analizó que la epidemia es destructiva para la economía y reclama políticas públicas de alto calibre para poder retomar la senda una vez controlada la pandemia.
Video: así arrancó la cuarentena obligatoria en Mendoza
Como un feriado

Video: así arrancó la cuarentena obligatoria en Mendoza

Sorpresivamente, este viernes se observó un panorama similar al de un domingo o feriado. Hubo incluso los mismos problemas de siempre para estacionar en algunas zonas de la capital.
Las 4 consecuencias que tendrá el covid-19 en la economía de América del Sur, según el FMI
Impacto directo en Argentina

Las 4 consecuencias que tendrá el covid-19 en la economía de América del Sur, según el FMI

"La pandemia del coronavirus: es el momento de tomar medidas decisivas", se titula el informe publicado por el Fondo Monetario Internacional, donde se realiza un diagnóstico de la situación y se brindan recomendaciones para los países de la región.