Lavalle autorizó el turismo interno y volvió a abrir restaurantes

Cuando la provincia podría volver a fase 1, uno de los departamentos que había decidido "cerrarse" pidió autorización al Gobierno para que se habilite el turismo interno y las gastronomía, con las restricciones vigentes actualmente.

Desde este lunes, los locales gastronómicos de Lavalle volverán a funcionar después de varias semanas, con las restricciones vigentes: sólo con mesas en la vereda. Así lo solicitó el intendente Roberto Righi, lo cual fue aceptado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Asimismo, volvió a habilitarse el turismo interno, a excepción de la zona del  Secano. En este punto, el intendente Righi informó que fue un pedido de las comunidades huarpes que viven en la zona, que ante el riesgo del coronavirus prefieren mantenerse aisladas.

El decreto publicado hoy:

 Decreto N°: 1095 MENDOZA, 03 DE SETIEMBRE DE 2020 

Visto la nota presentada por el Sr. Intendente de la Municipalidad de Lavalle el día 01 de septiembre de 2020; y CONSIDERANDO: 

Que en la nota referida el Sr. Intendente de la Municipalidad de Lavalle, D. Roberto Righi, solicita "adoptar las siguientes medidas especiales, a fin de contribuir a la protección de la salud y bienestar de la comunidad de Lavalle: -Establecer la aplicación en el Departamento de Lavalle de las disposiciones del Decreto Acuerdo Nº 1078/2020, art. 2º, incs. a), b), c), d), e) y f) y permitir las actividades de turismo interno, autorizadas por el Decreto Acuerdo Nº 762/2020, excepto en la zona del Secano del Departamento de Lavalle, comprendida por los distritos de Lagunas del Rosario, San José, Asunción y San Miguel. -En consecuencia, se solicita se deje sin efecto, las disposiciones del Art. 1º del Decreto Acuerdo Nº 877/2020"; 

Que en virtud de lo expresamente solicitado, corresponde dejar sin efecto la prórroga dispuesta por el art. 5º del Decreto Acuerdo Nº 1078/2020, en relación con el departamento de Lavalle, según lo dispuesto por Decreto Acuerdo Nº 877/2020, 

Por ello, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA EN ACUERDO DE MINISTROS DECRETA: 

Artículo 1º - De conformidad con lo expresamente solicitado por el señor Intendente de Lavalle, D. Roberto Righi, déjese sin efecto lo dispuesto por el art. 5º del Decreto Acuerdo Nº 1078/2020, en el ámbito territorial del Departamento de Lavalle y en consecuencia, dispóngase la aplicación de lo dispuesto por el art. 2º incisos a), b), c), d), e) y f) del citado Decreto Acuerdo en el mencionado Departamento. 

Artículo 2º - Habilítese en el ámbito territorial del Departamento de Lavalle -con excepción de la zona del Secano del Departamento de Lavalle, comprendida por los distritos de Lagunas del Rosario, San José, Asunción y San Miguel- el turismo interno, sujeto a las condiciones y limitaciones que se establecen en el protocolo que como Anexo forma parte del Decreto Acuerdo Nº 762/2020. 

Artículo 3º - Déjese sin efecto el artículo 1º del Decreto Acuerdo Nº 877/2020. 

Artículo 4º - El presente Decreto tendrá vigencia desde la fecha de su publicación. 

Artículo 5º - Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese. 

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ 

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Solo se ha vacunado con dos dosis a 0,59% del país

Solo se ha vacunado con dos dosis a 0,59% del país

Muchos países en la región recibirán vacunas por parte de la iniciativa Covax, una alianza de más de 170 países que coordina la Organización Mundial de la Salud, para asegurar el abastecimiento de vacunas, independientemente de la capacidad económica de las naciones.