Llegan más vacunas a Argentina y 38 mil dosis son para Mendoza

Con la nueva llegada de vacunas para inocular contra el covid-19, la provincia recibirá exactamente 38.400 dosis. El embajador argentino en México, Carlos Tomada, dijo que a partir del próximo fin de semana Argentina recibirá vacunas AstraZeneca fabricadas en México.

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, dijo hoy que a partir del próximo fin de semana Argentina recibirá vacunas AstraZeneca fabricadas en México. Con estas nuevas dosis, ya el país tendrán 15 millones de vacunas.  Puntualmente, a Mendoza llegarán en esta ocasión 38.400 dosis.

Por otro lado, Tomada aprovechó también para criticar a la jefa del PRO, Patricia Bullrich, por sus acusaciones contra el Gobierno sobre presuntos sobornos y dijo que sus dichos son una "canallada".

"En el día de hoy lo importante es que hemos logrado que se inicie un aprovisionamiento normal a partir del próximo fin de semana, que México ha tenido una generosidad importante en términos de adelantar vacunas para que el flujo de Argentina pueda profundizarse rápidamente; creo que eso es una noticia importante", dijo el embajador.


Y explicó: "Hubo un inconveniente con el aprovisionamiento que tenía que llegar desde Estados Unidos. (El presidente norteamericano Joe) Biden cambia la política sanitaria y no deja salir una serie de cosas, y eso demora la fabricación de vacunas en México. Entonces se mandan dosis a un laboratorio que primero hubo que identificarlo, que fue bastante complejo según me dicen, y luego se empezaron a fabricar también en Estados Unidos".

El exministro de Trabajo de la Nación agregó que gracias a esas gestiones "hoy Argentina está recibiendo las vacunas; algunas de AstraZeneca de Estados Unidos, otras AstraZeneca que vienen vía el sistema Covax y recibe también ahora a partir del sábado vacunas AstraZeneca que son fabricadas acá en México en un laboratorio de Florencia". 


Esta nota habla de: