"Llevémonos bien con el gobierno nacional": la fórmula de Rodríguez Saá para enfrentar la segunda ola

El gobernador de San Luis dijo que es necesario tener una buena relación con la Nación porque ellos son los que pueden comprar las vacunas para intentar controlar el avance de la pandemia.

Alberto Rodríguez Saá aseguró que en San Luis no hay colapso del sistema de salud, pero dijo que hay "tensión". "No estamos estresados, estamos tensionados", recalcó.

El mandatario puntano respondió cuatro preguntas de periodistas y aseguró que la mejor estrategia para enfrentar la segunda ola es llevarse bien con el Gobierno nacional, porque su gobierno no va a comprar vacunas.

"Nos resulta casi imposible que San Luis pueda comprar, no conozco cómo si me dicen cómo y a dónde las compramos. No hay oferta, ni posibilidad de que lo hagamos", destacó Rodríguez Saá.

"Llevémonos bien con el Gobierno nacional, nosotros no vamos a comprar vacunas. No vamos a poder hacer más que el Gobierno nacional", transmitió. "Por ahora trabajamos con el Gobierno nacional que está haciendo el mayor esfuerzo en tiempo y forma", añadió.

Cuando le consultaron sobre la autonomía que tienen las jurisdicciones para conseguir dosis por su cuenta, independientemente de la Nación -y según informa El Chorrillero- dijo que "esto comenzó con un conflicto entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, y sobre todo el periodismo, se pelean por la medianera, y nosotros estamos viendo esa pelea de medianera".

Esta nota habla de:
Más de Covid-19